Begonia hidalgensis: foto

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Tices, 16/2/13.

  1. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Hace unos meses un amigo de la isla de: El Hierro, me regaló este esqueje de begonia tenia una hoja muy pequeñita creí que no era el momento de identificarla, ahora que ha crecido un poco aquí la traigo para identificar, yo no tengo ni idea de cual puede ser su nombre.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Nombre para esta begonia

    Tices, ni idea del nombre pero es preciosa!! :ojoscorazon: ¿Las hojas son de una textura como la Erythrophylla o es impresión mía?
     
  3. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Nombre para esta begonia

    No tengo ni idea Tices, tiene un tono metálico precioso, vaya regalo bonito .
     
  4. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Nombre para esta begonia

    Adriana, sí la textura de las hojas se parece a la Erythrophylla, aunque yo diría que es más gruesa la hoja de esta variedad de momento desconocida.

    Como puedes ver son las primeras hojas que le han salido al esquejeto y están un poco roídas por algún bichillo, pero sí tiene toda la pinta de que va ha ser muy bonita.

    Gracias guapa.:beso:
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Nombre para esta begonia

    Me parece muy curiosa, asi que he pasado la foto para que la identifiquen, de paso he puesto la otra, que yo creo que es richmondensis purpurea. pero por si acaso.
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Nombre para esta begonia


    Galatzo, por lo que me decís Adriana y tú, me da la sensación de que no va ser fácil encontrarle el nombre a esta begonia, vosotras ya habéis visto muchas begonias y si no os suena de nada la identificación se va ha complicar.

    Sí Galatzo, a medida que le vayan saliendo hojas nuevas se podrá apreciar mejor esos tonos metálicos.

    Este amigo que me la regaló debe detener unas plantas preciosas aunque solo he visto las que me ha regalado mediante algunos intercambios que hemos hecho.

    Gracias.:beso:
     
  7. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Nombre para esta begonia

    Hola Patio, madre mía alucino. Jamás se me habría ocurrido que existieran estos métodos para identificar.:ojoscorazon:

    Patio, como no tengo ni idea he puesto el nombre en Google, y... la richmondensis purpurea que he visto no se parece mucho a la que yo tengo, no sé si será.;)


    Muchas gracias por tomarte tantas molestias en ayudarme.:beso:
     
  8. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Nombre para esta begonia

    Tices Una pasada mis felicitaciones. A ver si dan con el nombre.
     
  9. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Nombre para esta begonia

    Por cierto cual es ese sistema de identificación a donde mandas las fotos ElPatioDeMiRecreo.
     
  10. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre para esta begonia

    Hola Tices yo creo que es una hydrocotylifolia que es el antecedente de la que llamamos erytrophylla.

    [​IMG]

    y si no pues esta otra, begonia hidalgensis:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Nombre para esta begonia

    Pues si que es bonita y además, nada vista, que suerte has tenido con ella.
    A ver si crece rápido y se te pone una planta grande.
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Nombre para esta begonia

    Sí que ha tenido suerte. Enhorabuena, Tices y a sacarla adelante.
     
  13. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Nombre para esta begonia

    La verdad que si es suerte. Yo aquí en mi zona en cuanto a begonias poco hay. Hay que buscarse mucho la vida.
     
  14. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Nombre para esta begonia

    Ohhh, Qué bien, Karjunex estas sí que se parecen aunque con la que mayor parecido le encuentro es con la de la segunda foto, es preciosa, espero ver mi begonia pronto así, ahora parece que se está animando ha crecer.

    Muchas gracias Karjunex.:beso:
     
  15. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Nombre para esta begonia


    Sí que es verdad que es bonita, y como tú dices nada vista.

    Tengo algunos esquejes más regalo de la misma persona que todavía no han desarrollado las hojas, si el remensionador de imágenes me lo permite os subiré fotos. Qué pena con la cantidad de planta que os podría enseñar y chicas no hay manera, este instrumento falla más que una escopetilla de feria. He pedido ayuda varias veces y la ayuda no me llega.

    Gracias guapa.:beso: