Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Zephyranthes!!

    Tengo de los que ofreci en el mensaje #1708 si te interesa alguno hacemos trato..

    P.D.:
    Gracias por el dato anterior...
     
  2. ceci1409

    ceci1409

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cancún, Q. Roo, México
    Re: Zephyranthes!!

    Hola, buenas tardes!!

    Fijense que las semillitas que recolecte de mi z. Citrina las sembré y como a los tres dias empezaron a germinar, durante todo este tiempo (aprox. 2 semanas) han seguido creciendo pero desde hace como dos dias, las puntas de las hojas empezaron a ponerse amarillas :( las riego por inmersion cada tercer dia aprox. Para que no se ahoguen y todo estaba bien, pero ahora no se que les pasa, alguna idea???

    De antemano gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Zephyranthes!!

    NECESITAN MUCHO SOL. LOS ZEPHIS SON DE MUCHO SOL SOBRETODO CUANDO ESTAN DESAROLLANDO; SI LES DAS MUCHA AGUA ESTA SUPER PERO NECESITAN MUCHO SOL TAMBIEN!!
     
  4. Re: Zephyranthes!!

    Hola
    Creo que deberias espaciar un poco mas los riegos, talvez una vez cada cuatro dias. Es que caso que tengan sed se ven decaidos, y al regarlos se vuelven a enderezar. Ten cuidado con los riegos y dales sol en las horas frescas del dia
     
  5. ceci1409

    ceci1409

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cancún, Q. Roo, México
    Re: Zephyranthes!!

    Eso hago, cada tercer día ya se seco el sustrato y las hojitas se ven tristes (caídas), y entonces riego cada tercer día por verlas así. Sol si les da pero un rato por que tenía miedo de que me las quemara al ser tan tiernitas, las tengo dentro de casa frente a una ventana para que no les de el sol taaan fuerte del medio día y tarde.
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    buenas tardes para todos a mi tambien me gustan los zhepys y me puse a recorrer el hilo un poco hasta que me encontre esta foto y son mios los zhepys , tengo rosas grandiflora y unos blancos y tambien amarillos unos pocos y unos que dan la flor rosa peque


    les dejo mis saludos y otras flores de mis zhepys

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Hasta cierto punto es normal, a los mios con el tiempo se les seca la puntita de la hoja, luego siguen dando mas hojitas nuevas.
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Saludos a tod@s mis zephys tambien dejaron de dar flor espero sea unos dias pues todavía no terminan las lluvias.


    Istogo que bonita flor roja donde la conseguiste? da semilla?
     
  9. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    elvia es un zhephyrantes , de que tipo no lo se y si da semillas al igual que los demas , pero las qu me dieron en esta temporada ya las sembre y me estan naciendo
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Es muy bonita Istogo donde compro los zephys no tienen de ese,donde la compraste?
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Qué color! Cuesta creer que sean de verdad, parecen Zephyranthes bifolia (sin. Habranthus cardinalis) pero no estoy muy seguro. Que lástima que no te queden semillas :desconsolado:
     
  12. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Zephyranthes!!

    hola a tod@s!

    Excelente fin de semana!

    unas florecientes de las ultimas lluvias!

    zephyranthes rosea?

    [​IMG]

    zephyranthes citrina?

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos!!
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    elvia lopez una vecina me los cambio por un selenicereus anthonyanus y le dí tambien algunos zhepys blancos

    f.b las semillas las planté pero es la primera temporada que los tengo y me dieron algunas semillas y ya estan saliendo

    lukex hermosos zhepys
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Zephyranthes!!

    Hola Istogo, Esos Zephys rojos que tienes han causado furor ... me uno a las felicitaciones.

    Y los Zephys de Lukex no se quedan atrás ... nada como colores brillantes para crear una combinación muy llamativa !!!

    Saludos !!!
     
  15. Re: Zephyranthes!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Éstos son los que me han abierto hoy.
    Efraluc, el segundo bulbo ya ha florecido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Todos los que enseñáis son preciosos, pero esos rojos, divinos...
    Un saludo a todos.